¿Cómo se genera?
Si tu proyecto fue diseñado con la metodología de FCH, existe una Teoría de Cambio o un Marco lógico que seguramente dio origen a la Carta Gantt de operación.
La Ruta de Productos, mira el plazo completo del proyecto, pero señala o extrae de ésta los productos claves, marcando las dependencias entre productos.
Así también, para proyectos con componentes asociados a distintos socios, podrá señalar las responsabilidades, facilitando así el reporte de cada componente.
Primero, se propone un resumen completo de la Gantt – para la comprensión del Plan. Cada P en este ejemplo es una componente diferente del proyecto, con un responsable específico (a la izquierda)

Luego, se establece la Ruta de los productos asociadas. El color determina la componente, sin embargo, cómo se puede apreciar el diagrama permite explicar cómo los Productos se complementan entre si, y tienen interdependencias más allá de su componente.

Acá el principal riesgo es tentarse y ponerlo todo. Cuidado con esto, pues complejiza los entendimientos que los socios pueden tener del proyecto. Los productos o hitos deben ser los críticos, deben ser verificables y posiblemente aprobados por ellos.
Fuente: Proyecto Tranque FCH