¿CÓMO SE UTILIZA?
Paso 1. Definición de una oportunidad
Se parte por la casilla del medio, donde pondremos en común con el equipo los elementos de cuál es la oportunidad que vislumbramos en términos de cuál es la oportunidad, el desafío relevante que atiende, la solución escalable y contexto favorable que se presentan.
Paso 2. Mapeo de stakeholders
Luego partiremos mapeando los actores de izquierda a derecha: Reguladores, Inversionistas, Alianzas tecnológicas y know how, tendencias, Difusión y evangelización. Es importante entender que los actores pueden cumplir más de un rol, pero el foco de este mapeo es poner a las personas en el rol donde más importante serán para el avance de nuestro potencial proyecto.
Paso 3: Preparación de entrevistas claves
Mantén claro los objetivos de la entrevista, prepárate con información pertinente que te permita habilitar la conversación y conversar en su idioma, y clarifica la información que buscas obtener en la reunión.
Recuerda que para que toda entrevista sea exitosa, debes pararte desde la empatía, estableciendo una relación con el entrevistado, escuchando el 90% y hablando el 10%, dejando que los participantes establezcan la agenda de la reunión y usando sus propias palabras.
Mucha suerte!
Fuente: Fundación Chile